Robo de cables deja sin señal a tres emisoras de Ciudad Guayana

CORREO DEL CARONÍ

Cuatro sujetos amordazaron al vigilante y se llevaron más de 100 metros de cable que surte de servicio a las emisoras Pentagrama 107.3, Ven 101.3 y Fe y Alegría 103.5 en Cambalache. Ahora estos espacios radiales se encuentran fuera del aire.

Los delincuentes se llevaron casi 100 metros de cables que permiten llevar la electricidad a los transmisores
Los delincuentes se llevaron casi 100 metros de cables que permiten llevar la electricidad a los transmisores

Cuatro hampones armados con un chopo, arma de fabricación doméstica, irrumpieron en la sede de las torres de transmisión de las emisoras Pentagrama 107.3, Ven 101.3 y Fe y Alegría 103.5 en Cambalache, cargando con más de 100 metros de cable, dejándolas fuera del aire desde este martes en la tarde.

Gustavo Tomasi, director de Pentagrama y Ven, explicó que los ladrones sometieron al vigilante que estaba montando guardia en la sede de Cambalache.

Pese a los intentos de éste por esconderse y pasar desapercibido, al final los delincuentes lograron abrir la puerta, amenazaron al hombre y lo amarraron, a eso de las 5:30 de la tarde.

Tras someter al personal de seguridad, se fueron a las tanquillas de la acometida eléctrica y de forma “casi profesional” se llevaron los cables de alta tensión, aproximadamente 100 metros.

Como consecuencia las tres emisoras quedaron silenciadas, y no será hasta que compren nuevamente los cables que puedan salir al aire. “Esperamos poder resolver y que a final de la tarde del jueves, si todo sale bien, estemos nuevamente al aire”, agregó Tomasi.

Por su parte, Carlota Rojas, directora del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), dijo que ésta es la segunda vez que un robo los deja fuera del aire. La primera vez cargaron con un transformador, y ahora con los cables. En anteriores ocasiones han sufrido desperfectos pero por las continuas bajas de la tensión eléctrica.

Se cree que los ladrones se llevaron el cable con la intención de quemarlo para hacerse con el cobre, que es bien apreciado en el mercado y tiene gran valor. El robo duró aproximadamente una hora.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=224464:robo-de-cables-deja-fuera-del-aire-tres-emisoras&catid=62:ciudad&Itemid=125