Se incendia otra planta en el CRP

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

Más de 70 por ciento de la instalación sufrió daño por lo que estará inoperativa aproximadamente por 12 meses más según explicaron especialistas. No se reportaron heridos en el evento.

Nuevamente el Complejo Refinador Paraguaná, es escenario de un evento en el que las llamas son las protagonistas y es que la madrugada de este miércoles las planta MDU de Desparafinación, donde se produce el aceite, se incendió luego de haber estado un año paralizada por trabajo de ampliación.

La información aportada por Iván Freíte, secretario de profesionales y Técnicos de la Federación Venezolana de Trabajadores Petroleros y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petrolero del Estado Falcón, indica que aproximadamente a la 1 de la mañana hubo un incendio en la plata de desparafinación de la refinería Cardón, perteneciente al complejo de lubricantes provocado por una fuga en la bomba GA18, que alimenta al horno de la planta identificada con siglas MDU. «esta planta tenía más de un año, inoperativa, parada, porque s ele estaba haciendo un trabajo de ampliación, pero tan sólo con tres días produciendo aceite hubo un incendio de grande magnitudes con daños en más del 70 por ciento de sus instalaciones», explicó Freítes.

Está planta del CRP es la que produce aceites básicos para el país y lo cual no hacía desde hace 12 meses lo que según el representante sindical continuará así por un año más. Este incendio, según señala el trabajador petrolero se produce en medio de una crisis de la industria, la cual tiende a agravarse cada vez más «este incendio se generó mientras el presidente Nicolás Maduro estaba reunido, en cadena nacional, con la plana mayor de Pdvsa y el alto mando operativo dejando desguarnecida las instalaciones»

En tal sentido Freíte señala directamente al gerente general del CRP, Jesús Luongo, a Udine le hizo un llamado a estar más atento de la operatividad de la refinería y no de proselitismo político. Para especialistas en el área petrolera es inconcebible que una planta que viene de trabajos de envergadura y donde se invirtieron millones de dólares sólo haya durante pocos días lo que obliga al gobierno a seguir importando el aceite de otros países. No se reportaron heridos del incidente, que no ha sido confirmado por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

EMPRESA POLITIZADA

Ante estos hecho y la merma en producción de la principal industria del país, Iván Ferítes, explica que eso se debe en gran medida a la politización de Pdvsa, la cual se ha convertido, según él, en un brazo ejecutor de proselitismo del Psuv, donde se obligan a los trabajadores a participar en marchas, concentraciones y actividades propias de los partidos políticos, dejando a un lado lo verdaderamente importantes como es el trabajo.

«Durante una entrevista el gerente del CRP, dijo que los trabajadores opositores deben salir de Pdvsa y los que deben realmente salir de allí son los altos gerentes quienes tienen salarios multimillonarios de más de 50 mil bolívares mensuales y 12 meses de utilidades, además de 6 meses de bono vacacional y no están trabajando sino están haciendo política», dijo Freítes.

Finalmente el representante sindical hizo un llamado de «honestidad» a los alto gerentes para que renuncien ya que considera que no han podido lograr mantener a flote las refinería de Paraguaná , que en otrora eran consideradas las mejores y más seguras del mundo «deben darle paso a quienes verdaderamente estén capacitados para esos cargo y que realmente se hagan responsable por la refinería y no de andar promoviendo candidatos ni amedrentando a nadie. Lo importante es rescatar nuestra industria para que vuelva a ser la mejor»

http://www.lamanana.com.ve/paraguana1.html