Se iniciará proceso de intervención, reestructuración y modernización de CORPOELEC

| Foto archivo
Prensa Corpoelec

 

En el estado Bolívar fue instalado este miércoles 3 de abril el Estado Mayor Eléctrico (EME), instancia reactivada este semana por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que en su primera reunión decidió proceder a la intervención, reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien preside el EME, explicó que fueron acordados: “Dos ejes principales de actuación y de trabajo: atender la emergencia nacional eléctrica provocada por el ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y sus servicios derivados, y al mismo tiempo la edificación de un nuevo sistema, blindado frente a este tipo de ataques multiformes que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional”.

Anunció que en ese marco, se decidió la intervención, reestructuración y modernización de CORPOELEC, un proceso que “debe ir de la mano de sus trabajadores”, quienes se han dedicado al cumplimiento de sus labores con un alto compromiso, en el que han sido acompañados por personal de otras empresas e instituciones del Estado, como CVG, Sidor, PDVSA y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Con respecto a esos trabajadores dijo: “En sus ojos, en sus rostros, vemos la esperanza del pueblo de Venezuela, porque trabajan realmente sin descanso, entregando su alma, su corazón, todo su esfuerzo físico, para llevar la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional a su amplia cobertura”.

“Queremos felicitar esa amplia alianza laboral con que hemos visto, a los trabajadores en un solo frente, que es el frente de batalla principal, la recuperación del sistema eléctrico, para la búsqueda del equilibrio, para consolidar una estabilidad como lo ha anunciado el presidente Nicolás Maduro (…) llegar a un punto de estabilidad del Sistema Eléctrico y luego de recuperarlo desarrollar sus amplias capacidades y potencialidades”.

La edificación de un nuevo SEN, a través de la modernización y reestructuración de CORPOELEC, -dijo la vicepresidenta- se basa lograr “un sistema que pueda responder a estos ataques criminales, como hemos sabido que desde el imperio, que desde el centro de decisión de los Estados Unidos de Norteamérica se han dado instrucciones para agredir al pueblo de Venezuela”, en atención a un acto sin precedentes “de una clase política que pide a gritos la intervención de Venezuela”.

La vicepresidenta reconoció el valor y la demostración del pueblo venezolano frente a las agresiones y destacó el alto grado de consciencia que existe para superar los ataques. Y que “por el camino que vamos es para desarrollar las grandes potencialidades que tiene el país”.

Informó además sobre la conformación de 6 comisiones de trabajo “para blindar al Sistema Eléctrico Nacional de estos ataques multiformes, hacia la infraestructura, la generación eléctrica, de ataques a las líneas de transmisión”.

También anunció que en los próximos días el Gobierno Bolivariano presentará al país nuevas evidencias que ha arrojado la investigación minuciosa que se realiza sobre los ataques al SEN. “No quede ninguna duda de los ataques cibernéticos, de los ataques físicos, de alteración de mecanismos de transmisión, de alteración de que busca atacar directamente la fuente de generación de la electricidad”.

Fuente: Prensa CORPOELEC