Seguía fuera del sistema: Persisten problemas con máquina I de Planta Centro

NOTITARDE (LA COSTA)

Hasta la tarde de ayer la unidad uno seguía paralizada.

Puerto Cabello.- Luego de estar al menos durante siete años en proceso de conversión a gas, la unidad I de Planta Centro continúa presentando inconvenientes que por ocasiones la hacen estar fuera de servicio.

Extraoficialmente se conoció que el pasado sábado la máquina fue retirada del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) como medida preventiva mientras se realizaba la corrección de un punto caliente en la subestación Planta Centro y, aunque se esperaba que para el día de ayer reingresara al sistema, este mismo domingo trascendió que seguía inoperativa.

Se supo que la máquina tiene problemas con el arranque y que por esa razón no ha podido volver al SEN. Mientras tanto, el aporte se ubica en 480 megavatios; 260 dependientes de la unidad III y 220 de la IV.

Un 19 de abril de 2010 la U-I de planta centro reingresó al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) luego de haber estado durante unos siete años en proceso de conversión a gas. Ese día, los trabajadores de la termoeléctrica de Morón hicieron el anuncio con beneplácito, la máquina estaba en el SEN –aunque a modo de prueba- y generando 20 megavatios.

El pasado viernes se cumplieron tres años de aquella fecha, finalmente, la máquina volvía a generar energía después de tantos años en proceso, no obstante, otros inconvenientes se han sumado y la máquina sigue presentando problemas.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Persisten-problemas-con-maquina-I-de-Planta-Centro/2013/04/21/180678