Seis municipios quedaron a oscuras en Aragua

EL ARAGÜEÑO

Un total de seis municipios aragüeños se vieron afectados por una falla que se generó en las subestaciones El Limón, Las Delicias, San Jacinto, La Morita y Centro, en la línea de transmisión 115 KV, avería que dejó sin energía eléctrica a la ciudadanía por poco más de una hora.

Desde el momento en que se produjo el apagón, en las redes sociales los usuarios iniciaron los reportes de las zonas afectadas, mientras las autoridades y voceros institucionales daban parte de lo ocurrido.

Entre los municipios afectados estuvo Girardot, parte Norte y Oeste, donde quedaron sin energía eléctrica los sectores Santa Rosa, 23 de Enero, la Avenida Ayacucho, Base Sucre, Brisas del Lago, Montaña Fresca, San Agustín, entre otros, incluyendo la parroquia Choroní, uno de los poblados costeros de Aragua.

Otra de las jurisdicciones perjudicadas fue Mario Briceño Iragorry (MBI), donde quedó a oscuras más de la mitad del municipio. En Mariño y Francisco Linares Alcántara (FLA) se afectaron algunos sectores, mientras que en Ocumare Costa de Oro la falla fue total.

Asimismo, la avería afectó algunos sectores del municipio José Félix Ribas, entre ellos Las Mercedes, Sarayauta, parte del centro de la Ciudad y La Mora, entre otros.
Pese a la magnitud de la afectación, al pasar poco después de una hora el servicio se fue restituyendo de manera progresiva en cada uno de los sectores. Al cierre de esta nota se conoció que el servicio eléctrico ya había sido restituido en Ocumare y en Choroní.

Congestión

La falla eléctrica generó, como consecuencia, una severa congestión en el tránsito vehicular que se extendió por varias horas, incluso posterior a la restitución del servicio eléctrico. En las principales avenidas de Maracay las colas se hicieron interminables y la anarquía reinó entre los conductores que pujaban por abrirse paso para llegar cuanto a sus destinos.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/23979/seis-municipios-quedaron-a-oscuras-en-aragua