Sindicato rechaza marcha convocada por Corpoelec

CORREO DEL CARONÍ

Si los sindicatos tuvieron su marcha, los gerentes y jefes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) también tendrán la suya el próximo viernes en Caracas.

La convocatoria, divulgada en el diario nacional Últimas Noticias, invita a la movilización por un plan para el sector eléctrico, pero para el Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del Estado Bolívar (Suteeb) la marcha es un claro desafío a los trabajadores.

El secretario ejecutivo de Fetraelec, Francisco Alarcón, calificó la movilización de “patronal y “rastrera” toda vez que es financiada por el patrón. La líder de finanzas de la región sur, el jefe del control de presupuesto, la subcomisionada de distribución y el jefe de procura, son algunos de los organizadores que aparecen en la convocatoria.

Alarcón indicó que los mismos que se niegan a pagar el contrato colectivo a los 33 mil trabajadores de la industria eléctrica, son los que han pagado hasta 300 mil bolívares en la prensa para responderles a los sindicatos y trabajadores que han reclamado el cumplimiento de la convención colectiva.

La intención, sospechan, es sabotear la instalación de una comisión de negociación entre Fetraelec y el vicepresidente de la república, Nicolás Maduro; uno de los acuerdos que se alcanzó la semana pasada luego de la marcha en Caracas.

El dirigente señaló a este grupo como los promotores de una constituyente sindical que, desde su punto de vista, intenta eliminar a los sindicatos.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=216358:califican-de-patronal-y-rastrera-marcha-convocada-por-corpoelec&catid=75:laboral&Itemid=114