Trabajadores advirtieron que el servicio fallaría: Protestan en Trujillo por falla general en suministro de electricidad

EL UNIVERSAL

El pasado martes fue anunciado un racionamiento que iniciaría a las 5:00 de la madrugada hasta las 9:00. Pero las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) estuvieron atendiendo el problema y cerca de las 11:00 de la mañana supuestamente se fueron y no regresaron.

Valera.- Unos diez municipios del estado Trujillo permanecieron más de 36 horas sin el servicio eléctrico, por lo que se presentaron protesta en las distintas zonas afectadas que colapsaron la ciudad de Valera y sus alrededores. Hubo reclamos y cacerolazos en el Municipio Motatán, San Rafael de Carvajal, Valera, Trujillo, Pampanito, y Betijoque.

Se conoció que la suspensión del servicio se debió a una falla en una de las torres en el sector La Floresta, en Valera; la cual para ser detectada fue necesaria la utilización de un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que tuvo que sobrevolar la zona entre Betijoque e Isnotú.

Según informó Freddy Morillo, del Sindicato de los Trabajadores de Corpoelec, la falla se produjo por la falta de mantenimiento de las estaciones. Indicó que los empleados elaboraron un informe explicando la necesidad de realizar un cuidado profundo pero éste no fue ejecutado.

Ahora, los trabajos de reparación durarán más de un mes y los mismos obligarán a suspender el servicio eléctrico por segmentos y se aplicarán racionamiento.