Trabajadores eléctricos reiteraron petición de renuncia de Jesse Chacón

DIARIO EL CARABOBEÑO

 

Desde el parque Los Enanitos y hasta Torre 4 en la avenida Cedeño, marchó este lunes en la mañana un grupo de trabajadores de Corpoelec para expresar el descontento que siente por la situación de crisis por la que atraviesa el sector, lo cual repercute negativamente en el cumplimiento de sus funciones. Las pancartas ponían en evidencia las peticiones de los trabajadores. Firma del contrato colectivo, aumento de sueldo, dotación de herramientas de trabajo, no al cierre de la escuela Germán Celis Sauné y no a la tercerización.

Al llegar a la avenida Montes de Oca, donde se realizó una concentración, los manifestantes pedían a gritos al presidente Maduro, la destitución inmediata de las autoridades del sector eléctrico, incluyendo al ministro Jesse Chacón. Angel Navas, presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, dijo que esta movilización no sólo se realizó en Valencia sino en varios estados del país, porque la precaria situación por la que atraviesan los trabajadores del sector eléctrico, es la misma en toda la nación.

El sindicalista señaló que existe prácticamente una paralización de la corporación eléctrica, evidenciada por la falta de vehículos y demás herramientas de trabajo para prestar el servicio que requiere la colectividad.

Navas comentó que los trabajadores ya no aguantan el salario de hambre que reciben, mientras las autoridades siguen sin aprobar el contrato colectivo, pues en tres meses de discusión, sólo se han aprobado 21 cláusulas 70 existentes. Nueve mil jubilados cobran salario mínimo. La escuela de formación del sector tiene 6 meses prácticamente cerrada, dijo.(BR)

http://www.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/index.cfm