Usuarios de Zamora «rasparon» a Jesse Chacón

DIARIO LA MAÑANA (FALCÒN)

Los esfuerzos e inversiones que el gobierno nacional dice estar haciendo, no se sienten en las comunidades cumareberas, según el testimonio de sus residentes

En un recorrido efectuado por diversas comunidades del municipio Zamora, para consultar a los vecinos sobre el servicio de energía eléctrica, cuya prestación se ha empeorado en los últimos días en esta parte del estado, los afectados en su mayoría coincidieron al señalar que las gestiones emprendidas por el gobierno nacional, no han sido satisfactorias y más allá aun, «rasparon» en su evaluación, el trabajo de Jesse Chacón como Ministro de Energía Eléctrica en Venezuela.

En «Cumbres de Alta Vista», Orlando Muñoz dijo que hace poco se le había quemado un equipo de sonido, a raíz de una fluctuación de voltaje. «Para que voy a reclamar en Corpoelec, si sé que no me van a responder. El gobierno lo que tiene que hacer es dejar la regaladera a otros países e invertir en el sector eléctrico, que cada día es peor». En esta misma comunidad, María Álvarez sostuvo, que ahora se interrumpe más el servicio. Ambos aplazaron la gestión de Jesse Chacón.

La vecina Oleida Mujica, expresó su malestar: «Vamos de mal en peor, gracias a las gestiones de un gobierno, que lo que se ocupa es de amenazar y caer permanentemente en politiquerías. Yo le pongo cero puntos a Chacón». En la urbanización «Ezequiel Zamora», Rosa Teolinda Colina comentó que este país se viene abajo, en lo que al asunto eléctrico se refiere. «Para muestra un botón, ojala que algún gobernante se venga a vivir en esta comunidad, para que pase las penurias que nosotros soportamos. El alumbrado público es garrafal».

María José Ruiz también se quejó porque ahora se va la luz todos los días en este mismo sector populoso de Puerto Cumarebo. «El gobierno está raspado en electricidad y economía, vean como los artículos cada vez están más caros». Muy cerca, Karina González expresó que de noche las calles están a oscuras y que recientemente, también se le quemó un aire acondicionado.

En la urbanización «Playa Blanca» de la capital zamorana, Israel Amaya hizo referencia a los 100 días que pidió Chacón para mejorar la electricidad y ahora la prorroga que piden. «Esto para el circuito de los pueblos, es un desastre. Ahora vuelve el plan de racionamiento, hay comunidades rurales donde se va la energía entre seis y ocho horas a diario. Richard Sánchez, coincidió con Amaya, al indicar que la cosa está peor.

http://www.lamanana.com.ve/regionales1.html