Vecinos de Las Malvinas claman por vialidad, seguridad y mejoras eléctricas

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Las calles principales carecen de asfalto

Ciudad Guayana.- Moradores de la comunidad Las Malvinas denunciaron fallas eléctricas, poco suministro de agua potable, inseguridad y rutas deterioradas. Comentaron que lleva más de 30 años abandonada por los entes gubernamentales, y por ende, los exhortaron a ejecutar políticas comunitarias que mejoren el crítico estado que la caracteriza.

Indicaron que el abastecimiento del vital líquido es precario, de hecho, recalcaron que suelen suspender el servicio desde tempranas horas hasta casi medianoche. Efectivamente, María Delgado relató que por sus tuberías “no sale ni una gota entre las 8:00 de la mañana y las 11:00 de la noche aproximadamente”.

Añadió que esa situación los perjudica enormemente, ya que les impide realizar sus quehaceres diarios con normalidad. Dijo que deben almacenar el preciado fluido en tanques u otros contenedores para poder lavar, cocinar o bañarse.

A su vez, comentó que cuando esa irregularidad se torna incontrolable se ven obligados a comprar botellones en los comercios más cercanos, puesto que los camiones cisternas no visitan la zona con frecuencia.

Fue por ello que instó a Hidrobolívar a determinar el origen del problema, ya que les impide tener calidad de vida. “Esto es un suplicio, necesitamos que este contratiempo se solvente pronto porque se nos está acabando la paciencia”, expresó.

Problemas sin solución

Adicionó que “el supuesto racionamiento energético” también los tiene desesperados, puesto que los apagones suelen suscitarse a diario. Mencionó que los cortes no programados queman sus electrodomésticos, y por lo tanto están muy descontentos con la problemática.

No obstante, expuso que la incidencia de las interrupciones se ha reducido un poco, pues en meses anteriores pasaban hasta un día entero sin luz. “Antes era un desastre, amanecíamos y nos acostábamos con calor, pasábamos mucho trabajo”, detalló.

A su vez, manifestó que la existencia de tramos en mal estado es otro punto por atender, y acotó que la municipalidad sólo ejecutó labores de asfaltado en un par de ellos. En ese sentido, indicó que la mayoría de las calles están intransitables, específicamente aquellas adyacentes a la carrera Roraima.

“La Alcaldía debe asumir la pavimentación de las arterias principales, los carros se rompen cuando circulan por ellas porque están llenas de huecos, además, el transporte público brilla por su ausencia por no gozar de vialidad”, precisó.

Tomar medidas

Paralelamente, expuso que la inseguridad los agobia en gran medida, al punto de que deben adentrarse a sus moradas con la puesta del sol. “Acá vivimos encerrados, a las 6:00 de la tarde debemos meternos en nuestras casas porque la delincuencia está desatada, los malandros están haciendo de las suyas, matando a diestra y siniestra”, explicó.

Agregó que la ínfima presencia policial agrava el escenario, ya que los delincuentes tienen la certeza de que no serán capturados tras cometer sus fechorías, debido a que los cuerpos policiales no frecuentan esa zona.

De modo que le hizo un enfático llamado a las cuadrillas de seguridad de la entidad, así como a los diversos organismos regionales y municipales a que visiten el lugar con frecuencia, en aras de que se sientan seguros y cómodos.

“Llevamos más de tres décadas en el olvido, no pueden seguir ignorando nuestras necesidades, al contrario, deben satisfacerlas de forma rápida y oportuna, es decir, el Alcalde y el Gobernador deben poner manos a la obra inmediatamente”, concluyó.

CIFRAS

  • 30 años aproximadamente lleva el sector abandonado
  • 1 día entero suelen estar sin agua
  • 4 o 5 veces diarias falla la luz

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/74397/VecinosdeLasMalvinasclamanporvialidadseguridadymejoraselctricas/