Vecinos hacen llamado de conciencia a Corpoelec: Apagones en sector Las Casitas frente a la Urb. Malavé Villalba

NOTITARDE (REGIONES)

Guacara.- Continuos apagones mantiene molestos a vecinos del sector Las Casitas, frente a los conjuntos cinco, seis y siete de la urbanización Malavé Villalba, en Guacara.

Falta de mantenimiento y pocos transformadores originan fallas.

Los afectados reclaman a Corpoelec a que sean responsables ante estos cortes, ya que están seguros que no tienen que ver con los supuestos mantenimientos, porque las fallas se presentan casi a diario día y noche.

Hay vecinos que han perdido electrodomésticos por los apagones en el servicio. En varias ocasiones los cortes han durado hasta 24 horas por la explosión de transformadores o por sobrecarga.

Los afectados se preguntan que si en verdad realizan mantenimiento en las redes eléctricas, no deben ocurrir tantos apagones que perjudican los usuarios, quienes además de perder artefactos eléctricos, pierden sus alimentos.

Cuentan que cuando llaman a los fulanos números que anuncia la empresa, para reportar las fallas, nunca contestan y cuando logran contactar con el 0-0800 Corpoelec, otro de los tantos números que ofrecen al usuario, tienen que hacerlo repetidas veces para que pueda quedar registrado su reclamo.

Sin embargo el problema no queda ahí, ya que a pesar de que conozcan la situación que viven los residentes, no solo de Las Casitas, sino de todos los sectores del municipio, deben esperar horas y hasta más de un día para que les restablezcan el servicio.

Burla al pueblo

Indican que esta burla hacia el pueblo ha obligado que muchas comunidades salgan a protestar cerrando vías, porque quienes tienen la responsabilidad de prestar un buen servicio, no lo hacen porque les da igual.

Lo peor es que se escuden, haciendo creer que las invasiones son parte de las fallas por las tomas ilegales. Sin embargo, como también lo han denunciado vecinos de El Samán, las invasiones son consecuencias de los mismos gobiernos, por ello deben responder por mejores servicios al pueblo. En este sentido hacen un llamado a Corpoelec para que tomen conciencia y corrijan de una vez por todas las fallas eléctricas que se presentan a diario en el sector Las Casitas, frente a la urbanización Malavé Villalba.

http://www.notitarde.com/Regiones/Apagones-en-sector-Las-Casitas-frente-a-la-Urb-Malav%C3%A9-Villalba/2012/11/12/146286