Zulia | Habitantes de Guajira cierran paso a Colombia en protesta por falta de servicio eléctrico

Habitantes de Guajira cierran la Troncal del Caribe por falta de electricidad/ Archivo

El Pitazo

Habitantes de la comunidad Bella Vista 1, en el sector Paraguaipoa del municipio Guajira, cerraron la Troncal del Caribe en protesta porque tienen tres días sin electricidad. Denunciaron que Corpoelec no soluciona la avería

Nataly Angulo

15/03


La Troncal del Caribe, vía que comunica a Venezuela con Colombia, fue cerrada la mañana de este viernes, 15 de marzo, por vecinos de la comunidad Bella Vista I, en protesta porque tienen tres días sin luz.

La manifestación se inició a las 5.00 a.m., a la altura del sector Paraguaipoa, en el municipio fronterizo Guajira.

Cauchos, palos, sillas y cordones sirven a los manifestantes para impedir el paso de los transeúntes por la Troncal del Caribe y calles adyacentes.

Los manifestantes denunciaron que tienen tres días con un transformador dañado y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no soluciona la avería. Exigen que las autoridades de la empresa estatal o de la Alcaldía de Guajira respondan a su demanda y se restablezca el servicio.

Mientras, decenas de carros, camiones y buses permanecen varados desde la madrugada en Paraguaipoa en espera de que se levante la protesta para continuar su viaje hacia Paraguachón, zona limítrofe binacional.

https://elpitazo.net/occidente/zulia-habitantes-de-guajira-cierran-paso-a-colombia-en-protesta-por-falta-de-servicio-electrico/