En Nueva Esparta: Inició operaciones con gas unidad número 22 de Planta Luisa Cáceres de Arismendi

CORREO DEL ORINOCO

 

Se trata de la segunda máquina que comienza a trabajar con el combustible natural en Margarita, recientemente la número 23 entró al sistema también con gas natural aportando 14 MW

Desde esta semana la unidad número 22 de Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Margarita opera con gas.

En el mencionado equipo se culminó el comisionamiento (pruebas y calibración) a gas, lo que permitió incorporarlo al sistema aportando 18MW, pero ahora trabajando con gas natural.

Se trata de la segunda unidad que comienza a trabajar con el combustible natural en la Isla de Margarita, recientemente la número 23 entró al sistema también con gas natural aportando 14 MW.

Las labores en la unidad 22 permitió la recuperación de megavatios en este turbocompresor, debido a que el mismo, en horas diurna, tenia limitaciones por temperaturas y solo podía aportar al sistema unos 12 MW.

Las maniobras demostraron el compromiso de los trabajadores de la región quienes llevaron a cabo jornadas nocturnas para no afectar a los residentes con restricciones de carga.

El proyecto que lo lidera la Gerencia General Nacional de Generación, a través de la Coordinación Regional de Mantenimiento Mayor y de la mano con PDVSA-GAS, estima hacer lo propio con todo el parque de generación insular, para sustituir el uso de combustible diesel.

Las unidades de generación son abastecidas por la tubería de gas, que proviene de Anaco, estado Anzoátegui y que llega a la Isla de Margarita por La Isleta, sector aledaño a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi. Son numerosas las ventajas que tiene sustituir el uso de combustible diesel por gas, entre ellas la protección del medio ambiente y de las mismas unidades de generación.

Recordamos a los usuarios, que para cualquier información relacionada al servicio, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica (0295) 260.16.66/ 311.12.68/ 311.12.78/ 311.13.01 / 311.13.03 y/o el sitio: www.corpoelec.gob.ve. @corpoelecinfo @corpoelecNE y Facebook Corpoelec Nueva Esparta.

Igualmente Corpoelec Nueva Esparta, recomienda a los usuarios y usuarias hacer uso eficiente de la energía, desconectando los equipos eléctricos mientras estén fuera de uso. “Soy consciente, consumo eficiente”.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/inicio-operaciones-gas-unidad-numero-22-planta-luisa-caceres-arismendi/