Debido a una fluctuación en la línea del Sistema Los Andes: Solventada emergencia en el sistema occidental que dejo sin energía a Táchira

PRENSA CORPOELEC

 

El servicio en el Sistema Los Andes se restableció en su totalidad, luego de una falla registrada a la 1:47 p.m. de este jueves, en una de las líneas de transmisión que sacó por fluctuación de frecuencia las dos grandes máquinas de generación de Los Andes: Fabricio Ojeda y San Agatón, que fue solventada a las 2:25 p.m.

Así lo informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien además destacó que “esta falla trajo también como consecuencia la salida de la planta Tacoa en Vargas, restringiendo el servicio en zonas del Distrito Capital, Vargas, Los Teques, Valles del Tuy, comenzando el proceso de recuperación que demoró, en el centro del país, al menos dos horas.

Los equipos técnicos laboraron para restituir la operatividad del servicio en los sectores señalados lo más rápido posible, en tanto que se mantiene un monitoreo constante con el fin de prevenir nuevas restricciones en el servicio.

Las autoridades de CORPOELEC reafirman su compromiso con la población tachirense, y hacen un llamado a la paciencia y a no intervenir ni manipular la red eléctrica, pues ponen en peligro su integridad física y la de los trabajadores de la estatal eléctrica.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/solventada-emergencia-en-el-sistema-occidental-que-dejo-sin-energ%C3%ADa-t%C3%A1chira