Denuncian multas eléctricas injustificadas

CORREO DEL CARONÍ

Raimo Karonen, residente de los edificios La Floresta en el campo B de Ferrominera, denunció que le cobraron injustificadamente una multa con incremento de 200 por ciento por incurrir en el aumento del consumo eléctrico.

El afectado que tiene el contrato de la Corporación Eléctrica Nacional número 2397234, asegura que por concepto de la sanción no le dieron opción a reclamo, por lo que tuvo que pagar 1.103 bolívares en la facturación pasada.

“Los operadores de Corpoelec no toman las lecturas correctas de los medidores porque el edificio se la pasa cerrado, entonces nos vienen estos recargos que no sabemos de dónde salen. Me parece esta multa algo absurda e inmoral habiendo muchas personas que no pagan luz”, replica Karonen.

Agrega que la creación de las multas busca atacar, a su juicio, a la clase media baja pues son ellos los que sí suelen ser sancionados, y no quienes realmente incurren en delitos eléctricos por no cancelar por el servicio o por tener medidores “trampeados”.

“Critico que multen al que paga, yo suelo tener una facturación de 200, 300 bolívares y está bien, incluso podría pagar un poco más, pero una multa así, la considero injusta. Le hago un llamado a Corpoelec a que se revise”, apuntó el afectado.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=217285:denuncian-multas-electricas-injustificadas&catid=62:ciudad&Itemid=125