Sector Perú Viejo en Ciudad Bolívar no tiene luz desde hace siete días

CORREO DEL CARONÍ 

Los vecinos del sector salieron a la calle para exigir solución a la falta de electricidad

Cansados por la falta de electricidad desde hace siete días, habitantes de El Perú Viejo, y padres y representantes de la UEB Víctor Mondragón, decidieron ayer elevar su voz de protesta y trancar la calle principal del sector, para exigir respuestas a las autoridades de Corpoelec en la capital bolivarense.

La manifestación se registró pasadas las 9:00 de la mañana, en medio del descontento y los reclamos de los vecinos hacia las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a quienes exigieron soluciones inmediatas a un problema que ha ocasionado la pérdida de electrodomésticos y alimentos.

“Ya son siete días sin luz, y ninguna autoridad da respuesta”, manifestó Juan Pinto, vocero de los manifestantes, y quien se convirtió en portavoz del malestar de los residentes del sector.

La falta de electricidad, explicó, se debe a un transformador quemado, que necesita ser sustituido por la compañía eléctrica. “Hemos ido cientos de veces a la electricidad (antigua Elebol) y nos dicen que tenemos que esperar, porque hay otras comunidades primero. Qué ya llegan los transformadores, que ya vienen, y nada”, advirtió este representante vecinal.

La falta de electricidad afecta a 223 familias que habitan el sector Perú Viejo, además de la Unidad Educativa Básica Víctor Mondragón.

Se pudrieron alimentos del PAE Pinto señaló que la falta de electricidad ha ocasionado la pérdida de los alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la UEB Víctor Mondragón, donde 432 niños cursan el turno matutino y 125 el vespertino.

“Se han perdido unos 150 kilos de pollo y 250 kilos de carne, más las legumbres y hortalizas”, señaló. Los padres y representantes de los niños expresaron su preocupación a la problemática, iniciada con la quema del refrigerador para almacenar los alimentos, y ahora la falta de electricidad en toda la institución.

“La comida se estaba guardando en casa de algunos vecinos, pero ahora con esto, que no hay electricidad, todo empeoró”, dijo Valmi Odremán, quien vigilaba la olla “mondonguera” montada sobre un reverbero frente a una de las casas afectadas por la falta de servicio eléctrico. “Ahí está parte de la comida que se estaba dañando”, agregó.

Rosario Moreno, también vecina del sector, apuntó a las penurias que estaban pasando como persona de la tercera edad por un problema que pudo ser corregido inmediatamente: sustituir un transformador

Amenazan

Los vecinos advirtieron que seguirán con las acciones de no lograr respuestas de las autoridades de Corpoelec. Aprovecharon para hacer un llamado al gobernador del estado, así como al alcalde a atender el problema.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=217302:protestan-en-peru-viejo-por-falta-de-electricidad&catid=69:ciudad-bolvar&Itemid=119