Ministro Motta Domínguez: “Estamos dejando de generar 514 megavatios debido a los bajos niveles de los embalses de Los Andes”

PRENSA CORPOELEC

 

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, explicó que debido a los bajos niveles de agua de las represas de la región andina, la prestación del servicio eléctrico se ha visto perjudicada.

“Estamos dejando de generar 514 megavatios (MW). Nos hemos visto obligado a sacar agua de los otros diques como el de San Agatón, Peña Larga, Masparro y Planta Páez. Esto, por supuesto, afecta la generación en la zona, que está comprendida en 1.100 MW, a tan sólo 150 MW”, así lo informó el también presidente de la estatal Corpoelec.

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios recordó que las interrupciones en el servicio eléctrico se debe a la intensa sequía en donde se encuentran ubicados los embalses: “Hemos tenido que incorporar algunas plantas termoeléctricas de PDVSA al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Seguimos trabajando para optimizar el servicio en el eje sur – occidental del país”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, expresó que el sistema de embalses ha colapsado por la fuerte sequía: “Desde octubre de 2017, hasta los primeros días de marzo tenemos un registro pluviométrico más bajo de lo esperado. En Mérida, Táchira y Trujillo las lluvias han escaseado”.

“Se tiene previsto que a finales de marzo, se inicie el periodo de lluvia en esta región del país, lo que pudiera mejorar los niveles de agua en esos embalses y así favorecer la prestación del servicio eléctrico”, acotó Velásquez Araguayán.

Fuente: Cortesia del MPPEE