Paradoja electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

El Gobierno engaña y lo culpa a usted de los racionamientos, le da tarifas inmorales y en síntesis lo postra en un estado de completa indefensión

Arrancó noviembre 2014, con burdas explicaciones del titular de la cartera eléctrica de Venezuela, quien nos dice entre otras cosas: «el principal problema del sistema eléctrico es cultural», admite que la sequía en curso “es la peor desde 1950” y continúa culpando al cambio climático, mientras nos habla de “paradojas gigantescas”. Señor la única paradoja gigantesca es que Venezuela tenga un Ministro tan negligente, inconsciente y cero eficiente al frente de la electricidad, que daña tanto la economía nacional, más que cualquier miembro del Gabinete.

Desde el 17 de noviembre de 2010, la ciudadanía no recibe  la oportuna información del SIN (Sistema Interconectado Nacional). El Gobierno engaña y lo culpa a usted de los racionamientos, le da tarifas inmorales y en síntesis lo postra en un estado de completa indefensión. El Ministro es el victimario mayor. Ciertamente, el Ministro del PPEE tiene razón al decirnos que el principal problema es el cultural, pero comienza por él mismo.

La regla de oro para una Empresa de Servicio Público, (ESP) sea electricidad, agua o gas, es ser una abanderada de la transparencia y consideración para con los usuarios del servicio. Aquí, la transparencia brilla por su ausencia, luego de haberle dado al Gobierno,leyes habilitantes, decretos de emergencia eléctrica y la más fabulosa suma de dinero “gastada” para termoelectricidad de cualquier país del mundo, para vivir de apagón en apagón.

A comienzos de 2010, habían nueve mil 49 MW termoeléctricos. Bajo dos decretos de emergencia eléctrica se adicionaron siete mil 961 MW, para llegar a 16 mil 424 MW instalados, 586 MW (retirados). Que sólo promedie seis mil MW disponibles, es el más colosal fracaso termoeléctrico del mundo, luego de más de 38 mil millones de dólares. Por eso sobreexplota el Guri.

Rendición de cuentas ya, ante semejante miseria energética ¡Cero tolerancias! ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/63473-paradoja-electrizante.html