Preescolar «Andrés Bello» electrificado por tanquillas inundadas

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)


Desde noviembre del 2011 la red de aguas servidas esta obstruida e inunda las tanquillas de electricidad. 218 niños y niñas son afectados con la problemática

Al menos 218 niños y niñas, y docentes del preescolar «Andrés Bello», ubicado en los bloques de «Cruz Verde», desde hace aproximadamente un año, no pueden tocar las paredes ni sentarse en el suelo, luego de que una filtración inundará las tanquillas de electricidad de las instalaciones del plantel, ocasionando reiterados «corrientazos» al personal de esta institución. Docentes, padres y representantes manifestaron que la situación es de alto riesgo.

La directora del centro estudiantil Elis Rosendo, expresó que desde noviembre del 2011 la red de aguas servidas esta obstruida y al parecer inunda las tanquillas del sistema eléctrico, «Ningún ente del ejecutivo regional se ha presentado para prestarnos el apoyo, solo se acercó Fundaregion quien convirtió la red aérea, pero continua la problemática».

Rosendo comentó que en varias oportunidades se suspendieron las clases, «El pasado mes de mayo suspendimos las actividades porque estaba pasando corriente a diferentes aulas de clases. La escuela necesita una reparación urgente, pedimos ser atendidos. Es peligroso ya que las paredes, los suelos y las puertas dan corriente», dijo.

En torno a esta problemática, ayer padres y representantes realizaron una asamblea, con la finalidad de buscarle una solución a la situación, «los mismos representante decidirán si las clases serán suspendidas, que no debería ser la solución pero la Zona Educativa no ha dado ninguna respuesta», expresó la directora. Así mismo, las aguas negras reverberan también del lavamanos del baño de la institución. A razón de esto, el área esta inhabilitada para su uso.

http://www.lamanana.com.ve/coro4.html